EL TRAINER

Marcelo Cerrilla Peralta, nace en Fray Bentos en 1970.
A la edad de 7 años, comienza sus estudios de dibujo y pintura con el artista plástico Julio Arbiza Lozano. Siendo un niño, logró que su trabajo fuera seleccionado en diferentes salones del interior, donde participó al lado de artistas de prestigio como Hugo Longa, Jose Trujillo, Freddy Sorribas entre otros.
En 1983 es invitado a participar en la II Bienal de Primavera de Salto. Continuó su adolescencia con distinciones en diferentes concursos, participando además en exposiciones individuales y colectivas. Hasta que en el año 1987 y durante su visita a la ciudad, la Dra. Adela Reta, Ministra de Educación y Cultura, reconoció la obra del joven artista con una beca para continuar sus estudios en Montevideo. Es entonces que en 1988 ingresa con 17 años a la Escuela Nacional de Bellas Artes.
En 1989 comienza a cursar la especialidad "Dibujo" en el Instituto de Profesores Artigas donde fué alumno de Ernesto R. Romero, Miguel Ángel Battegazore, Carlos Luciardi, Ana Salcovsky, Alicia Asconeguy.

Hoy con 25 años de carrera como docente, plantea una propuesta que le permitirá a usted, experimentar con una técnica noble, mientras disfruta pintando un cuadro en su propio taller y de una forma muy sencilla.